viernes, 31 de mayo de 2013

Suspensitos igual que un roscón

Suspensitos

Cántese con la melodía de "Clavelitos", y no, la letra no es original, aunque sí que la he tuneado. 

En bachillerato estoy
alcanzando la carrera
y desde que comencé
no he pisado biblioteca.

Por la mañana a sobar
y por la tarde lo mismo
y por la noche a ligar
con las guiris en la disco.

Suspensitos, suspensitos
suspensitos de mi corazón.
Hoy te traigo suspensitos
redonditos igual que un roscón.

Si algún día suspensitos
no lograra poderte traer
no te creas que la he aprobado
es que a ese examen no me presenté.

Pues sí, amigos, hoy he puesto mi primer cero. Dos ceros, pero bueno, uno más que el otro. A ver, ceros he puesto muchos en mi vida, pero a alumnos que no habían puesto ni el nombre en el examen. Lo de hoy ha sido diferente. Uno de los sujetos ha puesto tales salvajadas en su examen que he tenido que dejar de corregir y tomarme un infurelax para no morir de una taquicardia. Un día de estos os pongo un recopilatorio.

A los cotillas de 1º A: No, no he corregido vuestros exámenes ni los tendré para mañana. Lo siento. Mala programación del trabajo por mi parte, ya parezco una de vosotros. ¡Os lo compensaré! :D

domingo, 26 de mayo de 2013

Mi ídolo

Profesores, profesoras, maestros, maestras y docentes en general, he aquí al hombre al que debemos idolatrar. Contextualicemos: NO estoy a favor ni soy partidaria del castigo físico, nunca (aunque una colleja a tiempo de la mamá en cuestión nos libraría de mucho delincuente), pero en este caso ni el alumno es tan niño, ni se trata de una "agresión" gratuita: es un elemento que molesta y sólo recibe con el borrador, ¡así que no se puede quejar! :P Jajajaja.


sábado, 25 de mayo de 2013

Justicia divina

Hoy os voy a regalar una viñeta que he encontrado trasteando por Facebook, pero que resume muuuchas conversaciones entre profesores y alumnos:

- ¿El examen es fácil?
- Si has estudiado, sí.
Gri, gri, gri...

No me neguéis que no os ha pasado, si no como profes, al menos sí como alumnos. :D




jueves, 23 de mayo de 2013

La maldición de la sustituta

No me lo neguéis porque todos sabéis que existe: es la maldición de la sustituta. Esa sensación que te hacen llegar tus alumnos de que eres "la otra", "la nueva", "la bruja", "la mala"... LA USURPADORA.

A ver, con esto una cuenta siempre que llega a un centro ya empezado el curso, cualquiera que sea el momento. No es lo mismo empezar el curso con los alumnos a encontrártelos "a medio hacer", y mucho menos hacia el final, cuando se acercan las notas definitivas.

Mucho peor lo tienes cuando hay un grupo que te odia, que te desprecia y que, definitivamente, te dice claramente y a la cara que preferirían que volviera la titular. A ver, que todo esto me parece estupendo que lo pienses, pero sé un poco listo y no me lo digas.

Hoy, después de mil y una batallas a cuentas del sistema de evaluación y de hacer valer la todopoderosa programación -qué haríamos sin ella en caso de duda-, y de haber escuchado mil y un desprecios hacia mí, me he armado de valor y les he dicho que no estamos obligados a caernos bien, ni yo a ellos ni ellos a mí, pero que sí nos tenemos que tolerar para, al menos, crear un clima de respeto y de cordialidad para que puedan aprender, que yo puedo ser muy bruja, muy mala, una usurpadora, pero que estoy aquí para que aprendan, que por mala malísima que sea, seguro que aprenderán algo.

Sí, amigos lectores, después de haberla capeado dos veces a la tercera ha caído sobre mí la maldición de la sustituta. Como usurpadora que soy, creo que me sentaré en un trono de hierro y comenzaré a aplicar justicia desde ahí, muy a lo Juego de Tronos, ¿qué os parece?

Menos mal que esto sólo me pasa con un grupo, y sólo con la mitad, que si no, íbamos 'apañaos'.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Motivación

Yo creo que soy un poco como mis alumnos: Cuanto más trabajo tengo por hacer, más desarrollo mi capacidad para perder el tiempo.

La cosa está en que debería tener corregidos todos los exámenes de 4º de ESO antes de mañana a las 23'59, para poder irme a dormir a las 12 y tener 7 horas de sueño. Deben estar corregidos, necesito que lo estén. Van a estarlo. Aunque para ello deba recurrir al viejo truco de hacer un círculo en el suelo, tirar los exámenes al aire y aprobar sólo a los que caigan dentro.

¿Cuál es mi nivel de motivación para corregir todo esto? Seguro que os lo estáis preguntando. Bueno, no, pero yo os lo contesto: Variable. Aquí es donde pondríamos lo de "Motivación, nivel: rancheras de Alejandro Fernández y canciones de zumba". Sin comentarios.

Y así voy, escribiendo en el blog, al ritmo de "Visa para un sueño" de Juan Luis Guerra.

Sí, sí, profe, ahora me pongo, que ya lo estoy haciendo. ¿De qué me sonará a mí esta frase?

martes, 21 de mayo de 2013

Amar en tiempos revueltos style

No, amigos, no os voy hablar de una de mis series favoritas, que también, hoy os voy a hablar de cómo me las apaño en Ibiza. Si alguien ha decidido venir a la isla en verano -o sus proximidades- sabrá que es un lugar carísimo. Pero caro caro. Muy caro. Extremadamente caro. Por poneros un ejemplo, ya no quedaban minipisos de una habitación a 500 euros -que para una habitación ya me parece una barbaridad-, y por el último al que llamé ya me pidieron 800, más luz y agua. Total, 800 euracos por un cuchitril de una habitación. Inadmisible. Bueno, si tú me dices que tiene vistas al mar a la puesta de sol en Sant Antoni, y es un minipiso de pero nuevo y de superlujo, pues oye, una se lo piensa, pero no, no hablamos de esto, hablamos de una cosa más bien normalita.

Ser profesora y decir que te vas en junio no arregla nada, ni siquiera sirve para decirles que los meses fuertes pueden seguir cobrando un pastizal a los italianos que accedan a pagarlo. Descartada la opción de una vivienda al uso, y comparando los precios con los de cualquier hotelito de 2 o 3 estrellas cercano al centro (un punto a favor de Sant Antoni es que tiene muchísimos tipos de alojamiento), me salía mucho más a cuenta la vida de hotel. Por su proximidad, por sus referencias, por su limpieza y porque son muy majos, me decanté por el Hostal Tarba, que os recomiendo si deseáis venir un fin de semana a Ibiza. A parte de que está muy cerca del instituto, es un lugar más que decente para vivir. Además, sólo es para dos meses, incluso menos, así que una se apaña como puede. Para un curso completo, y con las vacas flacas del invierno para los propietarios de pisos, otro gallo nos hubiera cantado.

Como en cualquier hotel, en este caso de dos estrellas, la habitación no tiene cocina -ni neverita- ni lavadora, pero mi instinto de supervivencia y mi kettle, junto con una amplia terraza, han ayudado a paliar la situación. Obviamente las sábanas y las toallas me las ponen ellos, así que las cosas grandes no las tengo que lavar, y aprovecho para lavar los vaqueros y demás cuando voy a Mallorca, que es muy frecuentemente. Problema de lavandería solucionado. Por lo que a la comida se refiere... pues una se apaña. Es cierto que en Mallorca tengo 2 fogones eléctricos y un microondas viejito que me iría muy bien, pero para tan poco tiempo paso de tanto trajín. Kettle al canto, leche al baño maría o leche en polvo, cafés y tés, purés al baño maría, sopinstant, ensaladas, ensaladas de rúcula, queso, quelitas y fruta. Éste es mi menú. Además, si me apetece algo especial, en la sala de profes hay microondas, así que mal menor, pero vamos, que esa es una opción muy remota. ¿Qué os parece?

Ya podéis ver que mi vida se asemeja mucho a la de la que se muestra en la pensión de Amar (con huevos revueltos o para siempre, como queráis) en las sobremesas de Antena 3, y además el hostal tiene una terraza y una piscina que son una gozada -para corregir-, y a parte de una carta a precios asequibles también tienen un menú diario, del que tiro cuando no he ido a hacer la compra o cuando me apetece ser un poco señora. Otro puntazo del hotel son sus desayunos: por 3'50 tienes café con leche, cruasán y zumo de naranja, ideal para los fines de semana. ¡Los cruasanes están riquísimos!

¿Que no os apetece esto? Pues tiráis del bar del instituto. En el Quartó de Portmany tenemos una cafetería genial, con pizzas, tostadas de queso, bocadillos, unos cafés deliciosos, mil y una guarrerías, zumitos de naranja naturales, diferentes tipos de zumos embotellados, napolitanas... Y dos hornitos para que siempre que quieras te puedas tomar las tostadas o la bollería calentitos, sin que se reblandezcan en el microondas. Si ninguna de las tres opciones os motiva, siempre podéis tirar de restaurantes, aunque por menos de 15 euros dudo que comáis, aquí en Ibiza. Bueno, siempre os quedan el Burguer King, el McDonald's y el KFC.

Bonus track

Me he comprado una preciosa tacita decorada con cupcakes para tomarme la leche por las mañanas, porque ya que es leche en polvo desnatada Sveltesse (de Nestlé), al menos que el recipiente tenga consistencia. Os informo de que era de las más caras y valía 1'50. :D Postguerra style.

Mi taza y mi leche en polvo. También tengo minibricks de leche de la normal.





lunes, 20 de mayo de 2013

Los alumnos son muy listos (cuando les da la gana)

Pues eso. Si todo el tiempo que invierten en hacer cábalas y suposiciones, y en intentar hacer la puñeta al profesor, lo dedicaran a estudiar y a mejorar sus conocimiento, tendríamos alumnos excelentes. Es debido a esas cábalas que me he visto obligada a hacer 3 exámenes totalmente distintos pero iguales para un mismo nivel. Una a veces aprovecha algunas preguntas de un examen a otro, pero en este caso me los conozco tanto que no me atrevo a perjudicar a los primeros y beneficiar a los últimos, y eso que el examen es el mismo día para los tres primeros.

Sí, señores, he estado dos horas de reloj (2) planeando 3 exámenes de primero de bachillerato sobre cuestiones lingüísticas. Iguales pero diferentes. Ahi me ha explotado la cabeza, pero creo que lo he logrado. Después de tener los tres exámenes del demonio, que multiplicados por 30 alumnos por aula, son 90 exámenes a corregir, más los 60 de 4º de ESO... PUF. Me ha vuelto a explotar la cabeza.

Espero que a vosotros, incautos docentes, os pase lo mismo que a mí, porque si soy la única pringada con alumnos de inteligencia selectiva, apañada estoy.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Quién me mandará a mí a decir nada...

Sí, amigos, ésta es una de esas veces en las que me lo tengo merecido. O no, pero bueno. Os explico: Ibiza, por si no lo sabíais, es un poco la ONU. Hay de todo: chinos, rusos, italianos, alemanes, ingleses, árabes, marroquíes, algún que otro español y rara vez te encuentras con un ibicenco de dos apellidos. Sí, sí, los Costa, Tur, Marí, Ribas, Torres, etc. existen.

Cuando iba pasando lista los primeros días me sorprendía el hecho de apenas poder pronunciar algunos apellidos y de encontrar a poquísimos chavales autóctonos. Obviamente, cuando llegaba a un Torres Marí, o a un Tur Costa, me emocionaba tanto que paraba la clase para hacerle la ola. Bueno, no tanto, pero sí que me hacía gracia. Además, también me sorprendía la falta de vocabulario que tienen los alumnos, y no sólo en castellano, sino también en catalán. Sobre todo en catalán. A veces sólo me entendían los especímenes autóctonos, pero, oh, cuidado, yo soy mallorquina. Para los ibicencos Mallorca es mal. Muy mal.

Aunque he estado tres años en Menorca y sí que he notado y padecido la doble insularidad y el hecho de que los de Palma -porque los de pueblo somos más majos- sólo se miran el ombligo, nunca he oído por esos lares nada despectivo contra Mallorca. Aquí lo escuché des del primer día. Sí, de broma, pero ya te la endiñan.

Yo, que fomento la cultura popular y la preservación de las costumbres locales, siempre les recomiendo que aprendan las palabras de su entorno para que no se pierdan, que conozcan las canciones tradicionales, que acudan a las fiestas y sean respetuosos con los usos y protocolos. Hoy me ha salido el tiro por la culata cuando un no-tan-chiquimonster me ha soltado, así tan pancho, la siguiente estrofita:

Mallorca terra porca,
Eivissa terra de pins.
Val més un eivissenc
que cinquanta mallorquins.

Mmmm, a ver, ¿qué se supone que tengo que hacer? ¿Suspenderlo por actitud o aprobarlo por ser capaz de conocer semejante composición? Analicémoslo. Vamos a ser bien pensados y vamos a creer que el chico en cuestión cuando dice "terra porca" se refiere a terra de porcs, por lo del porc negre, ¿verdad?. Sigamos: Eivissa terra de pins: cuantitativamente hay más pinos en Mallorca, pero aceptamos barco. A lo de los dos últimos versos... pues depende del ibicenco y del mallorquín. Si contamos como ibicenco a mi alumno, que ha tenido las agallas de soltarme esto tan campante y sin dejar de sonreír, y como mallorquín al señor Bauzá y a sus secuaces, no me queda otra que darle la razón, pero, claro está, depende de las circunstancias.

En favor del susodicho no-tan-chiquimonster debo decir que siguió los consejos de otro especimen de "alumnus autóctonus" y dejó de soltarme puyitas. Además, a final de clase vino todo preocupado a disculparse. Creo que mi amenza de "te voy a suspender hasta el fin de los días" surtió efecto. Además, ¿qué culpa tengo yo de que la geografía sea la que es y de que los gobiernos baleares, de cualquier color, sean como son?

En fin, quién me mandaría a mí a decir nada.

Premio One Lovely Blog

Lo sé, últimamente escribo poco aquí, pero tengo una buena excusa: he estado muy atareada cambiándome de isla. Pues bien, como diría Antonio Gala, ahora hablaré de mí. El motivo es que ni más ni menos que he sido galardonada dos veces con el One Lovely Blog Award. Alguien dirá que no tiene mérito que sean amigos míos, pero yo estoy encantadísima, sobre todo porque tanto Dessiré como Vínguel son dos personas no sólo con una vasta cultura y una dilatada carrera académica y profesional, sino con un pensamiento crítico y social con el que pocas veces nos encontramos ya en nuestros días.

El One Lovely Blog Award es un premio que va circulando entre blogueros para marcar qué bitácoras son aquellas más destacadas o que más gustan precisamente a los que ya han sido galardonados. Es, pues, una manera de conocer más blogs, más puntos de vista y de mantenerse informado sobre todo lo que nos rodea en otra dimensión: la digital.

Como bien ha escrito Vínguel, la aceptación del premio lleva implícitas tres acciones: 1. El agradecimiento a aquel que lo otorgó. 2. Responder a las once preguntas que te formule y 3. Conceder el premio a otros once blogs que te atraen y que estén empezando en este maravilloso mundo bloguero -e informarles de su premio, claro está-.

Así pues, procedo a responder a las preguntas, a través de las cuales no sólo podréis conocerme un poquito más, sino que también podréis descubrir otros blogs fabulosos. 

1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Yo soy muy parlanchina, pero mucho mucho, y a veces se hace necesario canalizar toda la información que quiero dar al mundo y organizarla para que llegue a quienes quieran recibirla. Mi trabajo como profesora de secundaria me apasiona y creo que compartir experiencias con compañeros, alumnos, padres y demás personas que valoren el mundo de la educación como la base de nuestra sociedad es algo primordial. Bueno, en honor a la verdad debo decir que también creé el blog para contar un poco mi vida de soltera en Menorca, mis locuras, mis frustraciones, mis historias y las de mis chiquimonsters, mis quimeras con los vuelos entre islas, la odisea que supone ser una interina desplazada... Empecé en enero de 2012 y ¡aquí sigo!

2.- ¿Qué te aporta tener un blog?

Diario de una profesora interina es para mí un lugar de relax. Aquí cuento mis historias, me desahogo explicando mis problemas, compartiéndolos con los lectores, riéndome de las anécdotas del día a día y enfadándome con los ataques que decreto a decreto sufre la educación pública. El blog me serena, hace que me ría un rato, que desdramatice las situaciones y, sobre todo, hace que otra gente se ría conmigo y se pueda sentir identificada con lo que cuento.

3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

En el menú de la derecha tengo un gadget titulado "Lo más "in" del blog" en el que aparecen las tres entradas más visitadas. La que más éxito ha tenido es ¿Qué es un profesor interino?, y me imagino que es porque en primer lugar el post está redactado en clave de humor, en segundo lugar, porque la figura del interino es desconocida para la sociedad en general y, para finalizar, porque hay muchas creencias erróneas sobre lo que supone la labor docente. Todo ello nos lleva a una polémica asegurada, como podéis leer en los comentarios. Me encanta crear polémica y seguir la cuerda. Siempre que sea desde la cordialidad, cualquier idea o postura es bienvenida. Recordad que un blog se nutre de los comentarios de los lectores. Las otras entradas más exitosas, e igual de polémicas o más, tienen que ver con el bilingüismo en Baleares y con los alumnos de necesidades de específicas. Dos temitas muuuuuy polémicos, sobre todo cuando se desconocen.

4.- ¿Utilizas las redes sociales?

¿Que si las utilizo? ¡Soy una víctima de las redes sociales! Me podéis encontrar y seguir en Twitter en @i_pascual, en Linkedin, en Slideshare, en Google+ y, cómo no, ¡en Facebook! Me parece algo fabuloso y fascinante poder estar en contacto con quien tú quieras a la hora que tú quieras. Es algo que me maravilla.

5.- ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Mmmmm... No sé si ha evolucionado mucho. Es cierto que al principio era un lugar en el que contaba anécdotas y chorradas varias de una manera cómica y que últimamente ha sido un blog de denuncia de injusticias y maltrato al sistema educativo. Esto se muestra también en el cambio de apariencia dle blog: al principio era rosa y de los colores del arcoíris, y ahora es verde-educación pública. Eso sí, va a épocas.

6.- ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

El blog me ha permitido conocer a personas sensacionales de las cuales he aprendido mucho y que me han ayudado en todo, ¡hasta a buscar piso! A través del blog me he puesto en contacto con compañeros de la labor docente, con especialistas de atención a la diversidad, con papás y mamás preocupados, con antiguos alumnos (esto fue especialmente emotivo). Poder leer sus opiniones es algo realmente enriquecedor, aunque siempre está el díscolo de turno, a quien aceptamos tal y como es, puesto que de todo tiene que haber en la viña del señor y yo entiendo que la libertad de expresión es para todos, aunque sus opiniones no me gusten. Mi blog es un lugar de encuentro para todos. Todos los comentarios son bienvenidos. TODOS. Siempre que se hagan de manera respetuosa, claro. 

7.- ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

De mis chiquimonsters. Simple y llanamente de mis chiquimonsters. Mis alumnos son los protagonistas del blog, y a ellos he consagrado mi formación y mi vida, y espero que sea por mucho tiempo. A veces la inspiración también viene de la rabia, de la alegría, de los largos retrasos de Iberia-Air Nostrum, de las mudanzas, de las "innovaciones" educativas... Un poco de todo. Continuar con el blog es ya un asunto moral, una cuestión de orgullo, jajajaja. Supongo que ahora, como he vuelto a trabajar, os podré contar más cosicas; como bien digo, mi inspiración nace de mis chiquimonsters, a los que adoro con locural. A veces los mataría, pero los adoro. :D

8.- ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Un compañero de mi antiguo instituto, Luis Miguel García, dijo un día que si todos los docentes compatiéramos un único material propio tendríamos la mayor base de datos del mundo. No sé si será para tanto, pero compartir es la base. De este modo aprendemos los unos de los otros, mejoramos, ahorramos tiempo usando materiales de los compañeros, mejoramos los propios, etc. De ahí que sea una Slideshare victim. xD Otra cosa que he aprendido es a tener paciencia y a no esperar nada, puesto que las mejores cosas llegan cuando menos las esperas. Y por eso estoy en Ibiza. :D

9.- ¿Cuál es tu frase favorita?

¡Uff! Yo soy Doña Refranes. Me encantan los refranes (paremias), las frases hechas, las expresiones populares, las citas famosas... Últimamente uso dos. Una de siglo XX y otra de larga tradición castellana. Las dos tienen que ver con la necesidad de la educación para librarnos de la estulticia. La primera se atribuye a Albert Einstein, quien decía que hay dos cosas que no tienen límite: el universo y la estupidez humana, y eso que de la primera no estaba muy seguro. La segunda la he dicho esta mañana a una niña muy insolente: "Lo que natura no da, Salamanca no lo presta". Me encanta. Resume muchas cosas que suceden hoy en día en las aulas.

10.- ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que disfruten escribiendo. Que cuenten cosas, que se atrevan a pasar la barrera de lo digital y entren en los corazones de los lectores con una sonrisa, una carcajada, o incluso una lágrima. Conmover es básico. Compartir experiencias es esencial. Expresar los sentimientos es una necesidad humana. Hay que perder el miedo a trastear por la 'blogocosa', como dice Patch.

11.- ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?.

Mmmmmm, pocas cosas. Me gustan, y ya. Además me gustan mucho, y disfruto leyéndolos. Hacen que mis noches sean más amenas. Otra cosa que tienen en común, lingüísticamente -momento filóloga friki-, es que están muy bien redactados y que se leen con facilidad por lo ligero de su expresión. Son blogs del día a día, sea cual sea su tema intentan acercarlo a lo cotidiano, y eso los hace excepcionales.

Así pues, los premiados con el One Lovely Blog Award son:

1.  Català a la Universitat de Hèlsinki es el blog de un compañero mío de carrera. Un crack que ahora está trabajando de lector en Finlandia enseñando catalán. Licenciado en Filología Hispánica y en Filología Catalana por la UIB y Máster por la Universidad de Barcelona, este joven profesor de Costitx nos relata su día a día cerca del Polo Norte. Además, lo que más me gusta de su blog es que muchas veces -o casi siempre- lo redactan sus alumnos, y exponen cómo les ha ido la sesión y qué han aprendido. Algo fabuloso.

2. Otro blog de alumnos sensacionales es el del Centre Socioeducatiu Es Fusteret. En él los alumnos de Nuria López nos muestran sus proyectos, sus aprendizajes, sus logros. No sólo supone un lugar para compartir los productos de los alumnos, sino también para mostrar la realidad de este tipo de centros, de sus alumnos, de sus profesores y, en general, de toda la comunidad que los compone. Nuria fue profesora mía durante el CAP y os aseguro que recuerdo todas y cada una de sus enseñanzas y sus métodos son los únicos que no fallan. Vale la pena echar un vistazo al fabuloso trabajo que hacen estos chicos.

3. Si eres un maestro en apuros o un profesor con NESE o ANEE en clase éste es tu blog: Es racó des PT. Se trata de una fuente inagotable de recursos que el gran Eduard Conolly estructura por materias, temas y cursos. La panacea del docente del siglo XXI. Una maravilla digital. Un prodigio. 

4. ¿Docente involucrado con las TIC? Educación e ingeniería es tu blog. En él Luis Miguel García te mantendrá informado de todo lo que se habla en los entornos educativos 2.0 y te dará ideas de trabajo en clase.

5. No es un desfile de modelos es un blog que me fascina. Habla de todo, ¡hasta de maternidad! No sé muy bien si su protagonista es Patch, La Heredera o Fujur, pero me encanta.

6. El blog de Lorzagirl también me encanta. Es tan sensacional que no puedo evitar releer sus entradas. A fin de cuentas, todas las familias son iguales.

7. Aunque suene a pelota y a repetitivo, también debo galardonar a Dessiré Sicilia por su labor al frente de la concienciación y de la educación ambiental. Tanto como Doctora en Biología por la Universidad de La Laguna como por su faceta como mamá de dos niños maravillosos ha puesto de maniesto la necesidad de consumir productos "naturales", nuestros, de casa, ambientalmente sostenibles, etc. y también ha desarrollado proyectos con alumnos de primaria que merece la pena que conozcáis.

8. Filóloga metida a azafata de tierra y fotógrafa por devoción, Almudena Clavijo es una chica fabulosa con una personalidad y un talento desbordantes. Podréis encontrar sus trabajos en su blog, en el que desarrolla su expresión artística a través de la fotografía: AC Portraits Photography.

9. En el blog de Ana Gomila, Reflexions d'una secretària desesperada, podréis ver una visión diferente de lo que es la educación para adultos, podréis descubrir cuáles son algunas de las pasiones de las profes de lengua y, sobre todo, corroborar cuan aburridos y hasta a veces inútiles pueden llegar a ser los cursos de formación.

10. El que viene a continuación me encanta. Gominolas de petróleo acerca la ciencia de los alimentos a los consumidores, y lo hace de una manera amena, con palabras que más o menos todos podemos entender. Sus textos son muy útiles para hacer lecturas en los últimos cursos de ESO.

11. Por su gran labor, merece ser galardonado el blog de la Plataforma en Defensa de l'Escola Pública. Recordad que los alumnos de hoy serán los ciudadanos y gobernantes del mañana.




miércoles, 1 de mayo de 2013

Tengo un pretendiente

Y no, no me refiero a mi pretendiente oficial, sino a un alumno del instituto en el que he empezado a trabajar. ¡Es que son taaaaaan monos! No os imagináis lo reconfortante que es que después de un agotador primer día un ANEE le diga a su ATE "Esta profe es muy guapa". Jajajaja. ¡Qué moooono!

Aunque no lo tenga en ninguna de mis clases, ya sabéis cual va a ser mi alumno favorito, ¿no? Jajajajajajaja. ¡Ay, cuánto echaba de menos mis clases! ¡Y a mis chiquimonsters! :D

La vida del interino caracol

Yo, sonriendo.
El interino caracol vive con la casa a cuestas. La casa puede ser un coche repleto hasta los topes que hasta la Guardia Civil del puerto pasa de inspeccionar por pereza o dos maletas llenas de cosas tan inverosímiles como un hervidor de agua.



Burrointerino
Yo soy una interina caracol. Esta vez un caracol con pocas cositas, porque en nada se acaba el curso, pero caracol a fin de cuentas. Tienes que llevar un poco de todo: a parte de lo normal que te llevarías de viaje, también tienes que coger cosas que usas en tu vida diaria en tu casa pero que no sabes que usas, como por ejemplo una cafetera. Un, dos, tres, responda otra vez: una cafetera, un cuchillo que corte, un vaso medidor, una mantita para la tele, un vaso de plástico, un enchufe adaptador...

Pues eso, que soy una interina caracol. Definitivamente soy una interina caracol. Pero bueno, nada que Iberia, Air Berlín o Balearia no solucionen. Eso sí, temo el día del regreso porque voy a parecer una gitana yendo a vender al mercadillo.