miércoles, 18 de febrero de 2015

La RAE la lía parda

Y si no, que se lo pregunten a los pobres pronombres demostrativos, a los que les han quitado su fabulosa tilde en pro de la homografía y en detrimento de la morfología. Si el caso de los pronombres demostrativos ya es de por sí sangrante, lo que le pasa al adverbio "sólo" es de escándalo mayúsculo. En resumen, resulta que los señores de la RAE le quitaron la tilde, pero como había lugar a confusiones, dijeron que se la volvían a poner. A saber, no es lo mismo tener sexo solo una hora, que tener sexo sólo una hora. ¡Menuda diferencia! ¿Entonces? Entonces resulta que como no hay manera de que se apeen del burro después de haberla liado parda, desde la RAE se sigue recomendando no tildar nunca estas palabras, ni siquiera cuando haya ambigüedad. WTF? No, en serio, ¿cómo no se apiadan de esos jóvenes onanistas? No lo entiendo... No lo entiendo.

Yo, por mi parte, voy a intentar quitar la tilde a los pronombres demostrativos, aunque haciéndolo sienta que los despojo de su esencia, de su gracia, de lo que, para mí, en verdad los hace pronombres. Yo no sé exactamente qué delito han cometido, si ser demostrativos, no ser monosílabos o, simplemente, ser víctimas de la desidia ortográfica más aberrante que, por extendida, se ha convertido en  norma. Lo del "sólo" me va a costar un poco más, más que nada por situaciones como la del sexo, ya me entendéis.

Si no me creéis, aquí tenéis la fuente con toda la explicación: http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario