miércoles, 2 de abril de 2014

Adaptaciones curriculares en la enseñanza de adultos

Hoy os voy a pedir vuestro consejo y vuestro criterio profesional. Os pongo en antecedentes: En la enseñanza de adultos sólo podemos hacer ACIs NO-Significativas (toda la ESPA ya es una adaptación de último recurso para poder titular, por decirlo de alguna manera).

A fin de mejorar la actuación como equipo me he medio ofrecido a explicar qué son los transtornos más frecuentes con los que nos encontramos y qué cuatro cosas básicas podemos hacer para elaborar las adaptaciones y facilitar el aprendizaje a los alumnos. Como en 12 o 15 minutos que voy a tener para exponerlo todo no me va a dar tiempo de nada, he elaborado este pequeño dossier (lo he hecho, de manera gráfica, como si se dirigiera a un disléxico: letra sassoon 12, interlineado 1'5, apartados delimitados por colores, recuadros, listas, etc. y sí, ya sé que también hay otras maneras de hacerlo, pero hijos, ¡hay que elegir una!).

En el dossier hay diferentes apartados y en él no me baso en mi criterio, sino en fuentes fundamentadas y fiables, así como en mi material de estudio, o sea, que esas cosas no me las invento yo, sino que hay gente mucho más lista que yo -eso tampoco es muy difícil- que se ha preocupado por estudiar estas DEA. Yo sólo lo he resumido y esquematizado "a mi manera", como Frank Sinatra.

Lo dicho. Vuestra opinión será más que bien recibida.

2 comentarios:

  1. Enhorabona Isabel per la teva feina i per el teu blog deixes molt clar que son les dificultats d aprenentage .Endevant una abraçada.
    MMagdalena

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