martes, 17 de junio de 2014

La sala de profes

No sé si ya os he comentado alguna vez que trabajo en Mordor. Y si algo hay en Mordor es calor, y más en verano. Imaginad, con ese Monte del Destino todo el día ardiendo y el calufo que emana... pues... como que hay ambientillo, que ni el fresquito de las cavernas de los Trolls, oiga, que el calorcito no se va. Como a mí me gusta el calorcillo pues es que me da un poco igual, pero tengo compañeros a los que se les están empezando a fundir las neuronas (otros de eso no tienen).

La cosa es que 20 profesores compartimos un espacio de 15-20m2, con una gran mesa en el centro y las paredes rodeadas de archivadores con expedientes e historias académicas. También tenemos tres ordenadores que van a pedales, pero oiga, ¡qué a veces se conectan a internet y todo!

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

La cosa va por sectores. El mejor sector es el friki, ocupado en su integridad por los miembros del Departamento de Ciencias Sociales. Hoy la discusión iba sobre Han Solo, interesantísima, palabrita de niño Jesús. Ayer iba sobre pulgas. Sí. Tenemos pulgas. En la sala de profes. De momento no están en nómina. Todo se andará.

Luego tenemos el sector de los trabajadores, que andan corrigiendo exámenes e incluso preparando clases para el año que viene, como las profes de inglés, que están escaneando ejercicios e imágenes para hacer unos dossiers muy molones así rollo cuadernito que dan envidia al prójimo, porque claro, dejan a los demás como vagos, pero Don't Panic!, que yo ya he hecho varios dossiers siguiendo su ejemplo (uno de los Siglos de Oro y otro del siglo XX, amén del powerpoint de Medieval).

Y luego estoy yo, a ver si recupero la media neurona que me queda después de haberla dejado frita tras acabar de corregir los exámenes, redactar memorias, hacer medias y pasar notas. Mundo-blogger me ayuda, porque al menos así pues como que os suelto a vosotros mis chorradas y al menos os reís un poco. Baaaah, me voy a ordenar papelajos, que eso siempre lo agradecerá el que venga el año que viene, que sea quien sea el pringadillo, seguro que es amigo mío, porque los de castellano de Menorca nos conocemos todos. :D 

2 comentarios:

  1. Ánimo!!!!!! La tarea del docente es dura pero tiene su recompensa!!!! La neurona se recupera en dos días!

    ResponderEliminar