miércoles, 26 de agosto de 2015

Historia de un verano - Parte I

Ahora que el veranito está llegando a su fin, toca hacer balance. Para los no iniciados en el gremio docente será muy importante saber que el año de un profesor comienza el uno de septiembre y acaba el 31 de agosto, que lo de diciembre es un burdo montaje de El Corte Inglés para vender trajes de noche. Además, para gozo y regocijo de las masas, os voy a ofrecer una entrada de blog diaria totalmente gratis!! Sí, sí, habéis oído bien: ¡gratis! :D No desdeñéis este hecho, recordad que en España nos cobran casi que por respirar y por tener sol. ;)

Pues bien, como el curso pasado trabajaba a media jornada, y con las horas concentradas en sólo dos días, digamos que ya llegué a las vacaciones descansada. Además, como este año no tenía que hacer mudanza de regreso, pues más descansada aún. Hala, alegría. El problema viene cuando eres intolerante al sol e ir a la playa después de las diez de la mañana o antes de las 7 de la tarde no es una opción.

Como estaba gordinflis de tantas comidas de final de curso, me apunté al gimnasio para hacer algo. Pese a que el ZumbaFitness me encanta, he descubierto que lo mío es el pilates y el BodyBalance. He ido a todas las clases que he podido y he disfrutado de lo lindo. Sigo gordinflis. No preguntéis. ¡Malditos helados!

Imagen de MujerHoy

Además, como los profes somos tan dejados y tan tal que así, me apunté a un curso de formación que se realizaba en Valencia a principios de julio. Lo organizaba el Ministerio a través del INTEF y la UIMP. Llámalo curso, llámalo vacaciones en comuna "jipi" de profesorado. ¿El tema? Convivencia y prevención del conflicto, pero ya os hablaré de ello mañana.

PD: Sé que os debo un "cosas que pasan en Vilafranca", pero es que era demasiado hardcore para ser publicado. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario