lunes, 21 de mayo de 2012

Yo estudié en la pública.

Ya he dicho mil veces en este blog que yo cursé la ESO en una escuela concertada de la que no guardo precisamente un buen recuerdo. Cuando pasé a estudiar el bachillerato en el instituto público del pueblo empecé a disfrutar de verdad, a aprender, a tener buenos recuerdos, a valorar el esfuerzos, a que me valoraran por mí misma.

No sé dónde me voy a ver en el futuro, igual tenga que trabajar en la concertada o en la privada. Ante todo soy profesora. Eso sí, no dudéis que nunca voy a dejar de lado la filosofía de la escuela pública. En la enseñanza pública (bachillerato y universidad) me formé como persona. Junto con mis compañeros y las familias, en la enseñanza pública quiero formar a mis alumnos como personitas de hoy y ciudadanos responsables del mañana.

Os recomiendo que veáis este vídeo. Toda una apología a la sensatez. Mi más sincera enhorabuena a los creadores de esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario