miércoles, 18 de abril de 2012

Manualidades

Sí, amigos, pese a ser profe de lengua en secundaria, aprovecho todo lo práctico y entretenido de las manualidades para que mis chiquimonsters aprendan algo, estén callados y trabajen. Hoy he corregido los dossiers sobre la literatura y los géneros literarios, elaborados en un DIN A3 a modo de díptico. Aquí lo tenéis. Han ido bastante bien. Si es que mis segundos son maravillosos, aunque la estadística no diga lo mismo... Jajajaja. La verdad, son monísimos.


Debajo del "abanico" de los dípticos que unen teoría, ejemplos e imágenes evocadoras tenéis MIS manualidades. Se trata de unas tarjetitas para jugar al "tabú" en Procesos de Comunicación de primero de ESO. No os imagináis lo que les cuesta definir, y como soy mala malísima, encima les prohíbo ciertas palabras... Si es que... La segunda parte es que ellos mismos elaboren una tarjeta con su palabra a descifrar y las dos palabras tabú para después hacer otra ronda.

Hoy estoy "on a good mood", de buen humor, no sé... Será el paseíto, tener programado TODO segundo hasta FINAL de curso o haber descubierto que existe un helado de chocolate hecho con leche de soja y sin azúcar. Será que no tengo hambre (bien por mí, ya dejo de ser una glotona). Será que me encanta hacer cosas con las manos. Será que me da tiempo a acabar toda la programación en segundo. Será que en primero me lo paso pipa. Será que tengo a los terceros chantajeados -esto ya os lo contaré, porque merece otro post-. Será que hoy ha salido el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario