jueves, 8 de marzo de 2012

Lo que el viento se llevó

O, mejor dicho, lo que se tendría que llevar. Que en Menorca siempre hace un viento infernal es algo cotidiano y que no sale en las noticias porque, ¡oh!, es una isla y, como tal, no está en la península. Ni más ni menos. Pero Menorca existe, aunque la tramontana intente barrerla y lo haga con especial ahínco este año.

Espero que este viento se lleve todas las preocupaciones de la semana, el estrés, la impotencia, y nos vuelva a dejar días soleados de risas y chorradas por contar, porque tal y como van las cosas, este Diario de una profesora interina se convertiría en "lamento de una profesora interina" y no es plan. Malos rollitos a parte, y a la espera de lo que pueda pasar mañana (los segundos siempre me sorprenden...), os hago un pequeño resumen tragicómico de lo que lleva siendo mi semana:

1. "¿Profe, cuándo tendrás los trabajos corregidos?" (El siguiente milenio, bonito, el siguiente milenio...)

2. "Profe, yo es que me lo he dejado en casa." (Claaaaaaaaaro...)

3. "Profe, Fuckencia me insulta..." (Cara de póquer, pues eran alumnos de 15 años...)

4. "Profe, tú estás todo el día viajando y yéndote a Mallorca... Açò no pot ser!" (WTF? ¿En serio? Venga, va, campeón...)

5. Analizando sintácticamente: "Profe, ¿qué es "un problema"?" Respuesta: "Una putada faena". (Juasjuasjuajsuasjuasjuas. Lo siento por el pobre Complemento Directo, pero es que me lo pusieron a huevo...).

6. Cuando acabe mi interinaje podré trabajar de antidisturbios en Valencia...

7. Tengo un sexto sentido para localizar alumnos fugados.

8. Soy una pagabocadillos-de-alumnos-a-los-que-se-los-roban.

9. Dos sesiones antes del examen de los temas 5 y 6... "Profe, ¿cuándo puedo hacer el examen de los temas 3 y 4?" (A buenas horas mangas verdes...)

Y la más repetida, pero no por ello menos importante... Con el número 10: "Profe, yo no he sido".


Como no me ponga en "plan zen", como dice mi superjefa -y además amiga-, 
este final de trimestre se me va a hacer muuuuy cuesta arriba... 


2 comentarios:

  1. Bé, hui a mi, en l'hora d'estudi assistit, m'han dit que sóc avorrida¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ánimo compañera...noto tu dolor...yo estuve 4 años viviendo allí, también soy profe, de origen Mallorquín pero pocos rasgos asociados a la mallorquinidad, será que los de una "pata" de Sóller incluso los Mallorquines les mrian raro, y la otra "pata" Malagueña...y ahora vivo en Asturias después de regresar a Mallorca y dar clases en un PQPI durante dos años.
    Menorca es MUCHA Menorca...
    Un abrazo

    ResponderEliminar