viernes, 2 de marzo de 2012

Minivacaciones o Cómo disfrutar de un puente

De todos es sabido que los profesores somos unos vagos, que cobramos un montón, que trabajamos poco y que siempre estamos de vacaciones. Claaaaaro que sí, y lo digo yo antes de que me lo suelte algún fresco. Yo doy la razón a los locos antes de que me la pidan. :P

El día 1 de marzo se conmemora el Dia de les Illes Balears, puesto que fue cuando se promulgó o entró en vigor el primer estatuto de autonomía de la comunidad, creo que en 1983... Así pues, el 2 de marzo se ha establecido para este curso como fiesta escolar unificada. Esto me ha permitido pasar cuatro maravillosos días en Mallorca, en mi apartamentito, tomando el solecito y viendo toda la bahía, observando a los Iscomar que van y vienen de Menorca.

Por la noche me dedico a hacer fuego en la chimenea con la leña que previamente he recogido y a hablar con las amigas, excepto hoy, que disfruto de la mami, de ver la tele y de hacer de marmotas en el sofá. Si esto es guerra, que no llegue la paz.

La verdad es que siempre echo de menos un poquito de rutina laboral, pero con lo bien que se está en casa... creo que durante estos días me voy a dedicar a disfrutar de Mallorca, de Aucanada, de los paseos por el puerto, de recoger leña, de robar limones, de cocinar, de leer, de hacer el vago, de hacer la fotosíntesis y de dormir sin preocupación alguna.

¿Alguien se apunta?

Playa de Aucanada
Faro del islote de Aucanada

Torre de Aucanada (al lado de casa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario