domingo, 15 de abril de 2012

Vuelta a la rutina

Ya con las maletas preparadas, sentada en la mesa camilla de mi casa -casa de mi madre- en Mallorca, reflexiono. Soy una apátrida. Ni de aquí ni de allí. Otros prefieren llamarlo "ciudadana del mundo", pero la palabra exacta es "apátrida". Con la tarjeta de embarque ya lista pongo en una balanza lo bueno y lo malo de cada lugar: está equilibrada... Lo mismo me pasa cuando junto Baleares con Canarias. No fue fácil criarse a la manera de Tenerife viviendo en Mallorca. Saquemos una conclusión positiva de todo ello: uno conoce muchas culturas y las siente todas como propias. Sin exclusión.

Es por esto por lo que esta tarde, cuando llegue a casa (a mi casa de Menorca), volveré a mi rutina, ésa que tanto necesito. También en este estadio de divagación me acuerdo de todos mis compañeros: los que dejan familias atrás para irse a trabajar a otra isla o a otra comunidad, los que no se incorporarán porque están de baja tras haber sufrido un accidente y, sobre todo, tengo muy en mente a aquellos que aún no han recibido la tan ansiada llamada para comunicarles que tienen una sustitución, unos meses de trabajo para poder ir saliendo del paso. Muy especialmente pienso en aquellos que mañana no se incorporarán porque aún no tienen ningún centro al que acudir a trabajar, y doy gracias día a día de poder disfrutar de un trabajo que me apasiona. Al menos hasta el treinta de junio.

¡A disfrutar del tercer trimestre!

Libro de una profesora que, desde una playa menorquina, se prepara las lecturas obligatorias de la ESO.
¡No todo iba a ser malo!

3 comentarios:

  1. Cierto... Adaptarse a la carrera a un nuevo lugar, dejar atrás lo que quieres, aprender a valorar lo nuevo por encima de todo y aceptar el cambio continuo como parte de nuestra vida laboral. Esa es la vida de un interino.
    Agravado por el tema de los recortes... Este año emigré a Asturias a trabajar de maestra interina (oposiciones mediante) por culpa de la falta de perspectiva en Baleares. Allá quedaron amigos, familia y pareja... Es la vida del interino.

    Muchos ánimos y suerte a todos los que no han podido arañar una plaza este curso por culpa de los putos recortes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tan cert que ho podria haver signat jo mateixa...
    Fa uns mesos que segueixo el teu blog i em sent el teu "alter ego" però a l'illa d'Eivissa, jeje. El fet de ser també interina de secundària(geografia i història)fa que me resultin plenament familiars els post dels bolis de colors, els vols entre illes o el anar a caminar els capvespres, jejeje. Ja li vaig dir a un amic teu que ha vengut al meu IES(n'Albert Homar de castellà) que era una super fan dels teus escrits.
    Esper que tenguis un bon retorn a la feina i a encarar el tercer trimestre amb optimisme, que això ja està fet. Igual arribam a coincidir qualque dia, aquest món del professorat interí és un mocador. I no aturis d'escriure! M'encantaaaaaa.
    Besades de diumenge!
    Maria José

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por seguirme. El apoyo entre nosotros, los interinos, y el colectivo docente en general es la base para no volvernos locos y mantener las esperanzas. Me alegra sacaros una sonrisa de tanto en tanto, y una lágrima más de tarde en tarde, pues como dice María José, estamos en situaciones parecidas. De lo que más satisfecha estoy es de que este blog sirva para que cada uno dé su opinión y su visión de lo que ocurre. Mil gracias por comentar!

    ResponderEliminar