jueves, 12 de julio de 2012

A quien madruga...

... pues no sé si Dios le ayuda, pero le cunde la mañana. Doy fe. En primer lugar pido disculpas por no haber actualizado el blog mientras estaba en Tenerife, pero pese a no salir del barrio tuve mucha vida social ¡Y aún así no daba abasto!

Ayer regresé y mi cuñada me vino a buscar al aeropuerto. Aunque resulte irónico, nos fuimos en busca y captura de un maletón para mi futuro viaje a Mánchester (es esdrújula y la acentúo porque me sale de la peineta. Y punto), ya que no tengo maletas grandes que me basten para 15 días. La única que tengo -tenía-, un poquito menor que la que me he comprado, causó baja en el último viaje de la mudanza desde Menorca. Lo más genial de todo es que la nueva me hace el conjuntito con la que tengo de cabina. ¡Estoy contentísima! ¡Y por sólo 15 euros, oiga! 

Estoy en Aucanada y, como somos un poco maripuris para la casa, estamos pintando la terraza. Corrijo: tenemos a dos pintores que nos pintan la terraza. Ilusa de mí, pensé que llegarían a las 8, pero a las 7'30 ha sonado el timbre. Cagüentóooooo. Me levanté y me puse el chándal con la mayor dignidad que pude y les abrí.

Arreglé dos cositas y me fui a caminar por la urbanización. Mi paseo matutino se prolongó a lo largo de una nutrida hora y media en la que pude constatar los siguientes puntos:


  • Soy la más pobre de la urbanización. Con diferencia. Tengo un Porsche descapotable negro aparcado enfrente de mi garaje, pero huelga decir que no es mío. Mi ciclomotor está dentro y el Citroën C2 de mi madre suele preferir estar debajo de los pinos. Ya os digo: somos los pobres del barrio, pero también os puedo aseverar (y no creo que me equivoque) que también somos los que mejor dormimos por las noches. Los chalés que hay por la parte alta son casi obscenos. 
  • Los ricos consienten demasiado a sus animales domésticos. De acuerdo, no me van demasiado los bichos, pero si están tranquilos no me molestan. Lo que no consiento bajo ningún concepto es que tengan la puerta abierta y salgan perros a atacarme mientras voy paseando por la calle, es decir, por un lugar PÚBLICO. 
  • Siguiendo con los bichos, los perros grandes y/o de raza peligrosa cuando vayan por la calle deben ir atados y con bozal. Señora inglesa que me dice que su pedazo boxer enorme no hace nada, tome nota o la próxima vez llamo a la policía. Si quiere un perro grande "que no hace nada", la próxima vez me lo dice y vengo acompañada del de mi hermano. No hace nada, nunca ha hecho nada, pero un chucho enorme, por bueno que sea, nunca sabes cómo va a reaccionar. Cumpla la ley o no saque a sus bichos de su casa. Como lo quiere tener suelto, mi hermano no saca al perro de la finca y punto. Yo no le veo el drama, ni el trauma, ni la complicación.  
    • Al hilo de esto: señores dueños de perros, grandes y chicos, cuando su animalito haga sus necesidades en la calle, por favor, recójanlas con una bolsa y depositen los restos en el contenedor más cercano. Él no puede hacerlo y, además, no es consciente; ustedes sí. No sean guarros y hagan un acto de responsabilidad diario: La sociedad y el vecindario se lo agradecerán.

  • No entiendo por qué la gente tira la basura en solares. No lo entiendo, y menos cuando tienen un poco más allá un contenedor. Fliparíais con la de cosas que se ven. 
  • La gente no sólo ensucia solares, es hedionda por naturaleza. Me he descorazonado al ver a un señor mayor paseando con una bolsita de basura y recogiendo la basura de la playa y de los bancos de posidonia oceánica que mantienen el agua limpia (aunque los humanos nos esforcemos en ensuciarla). 
  • El ayuntamiento de Alcudia sólo tiene servicio de limpieza donde le interesa. Creo que deberíamos montar una brigada vecinal de recogida de residuos pequeños y medianos. Yo no quiero vivir rodeada de basura y si nadie lo limpia, tendremos que hacerlo nosotros. Eso sí, espero por lo menos sacarle los colores al ayuntamiento, al servicio de limpieza (seguro que también ha sufrido recortes, y por eso no los culpo del todo) y, sobre todo, a la gente guarra que no es capaz de recoger su lata de cerveza después de habérsela bebido. Hay mucha diferencia entre encontrarte hojas de pinos, etc. (natural) en el suelo a encontrarte BA-SU-RA. 
Esto no es del paseo, es de lo que he hecho después, pero también os loc uento. 
  • Sigo siendo víctima de la perfumería de Mercadona. Os lo juro. Me tiene absorbida. Cada vez que voy cae algo.
Hoy han caído estas dos cosas: la cremita antiacné (es la que mejor me ha funcionado) y el corrector. Es el mismo de la foto, pero en el tono 2. Ahora viene con la tapita negra. También han caído los monogotas de vainilla: bodymilk y gel.

  • Me pesé el lunes de la semana pasada y me volví a pesar ayer. Resultado: + 1 kilo. Consecuencia: Doble caminata diaria durante una semana. Si puedo, la de esta tarde será por la bahía, que tengo ganitas de pisar arena. De momento he empezado, que no es poco. Para ayudar a la mejora también he comprado melón, sandía y piña. Junto a la ensalada serán mi alimento de esta semana.: HAY QUE DEPURARSE. 

  • Al regresar me he llevado la grata sorpresa de que los pintores, después de unos días, parece que están empezando a acabar de pintar (es enrevesado, lo sé). Tengo ganas de limpiar la terraza y de poder colocar la hamaca playera que me ha regalado mi hermano para poder tumbarme al sol como los lagartos. Bueno, de limpiar no tengo ganas, pero ya me entendéis. 
  • En el portal del personal de la Consejería de Educación ya consta que mi certificado de empresa está enviado al SOIB. Ya tengo toda la documentación para poder ir día 26 a la oficina de ocupación a inscribirme como demandante y que me den mi tarjetita y, acto seguido, irme a la oficina vecina, al SEPE, a solicitar la prestación. 
  • Estoy repasando vocabulario específico de inglés porque me he dado cuenta de que lo entiendo todo pero he olvidado muchísimas palabras y expresiones, especialmente por lo que concierne a la expresión (oral y escrita). Conclusión: hay que estudiar siempre para que el cerebro no se oxide y no volverse palurdos. Como toda buena alumna que se precie, ahora no estoy repasando ni trabajando, sino perdiendo el tiempo en el blog y a la vez haciendo también que vosotros perdáis el vuestro. Pero mola, ¿eh? xD
Ales, guapos y guapas, por hoy os dejo. Me he despachado a gusto y no ha acabado el día. En breve tendréis más hazañas mías relatadas en forma de post. 

2 comentarios:

  1. El meu dia no ha sigut tan intens, però he descobert que estic desentrenada en el metro valencià¡¡¡ A una li canvien una parada i ja s'embolica, jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jujujuju. Metro, diu... xD D'aquestes coses modernes a Aucanada no en tenim! xD jajajaja. Bé, a Palma n'hi ha un, però és subaquàtic i passa cada mitja hora... Jajajaja. A jo també em va passar amb les aturades del tramvia de Tenerife, que com que han posat una altra línia... sort que ho vaig trobar! XD. Besiiii!

      Eliminar