jueves, 23 de febrero de 2012

Los cursos de formación

Sí, amigos, hoy os voy a hablar de esas maravillosas horas que invertimos en los Cursos de Formación del Profesorado. Aun a riesgo de que alguien que no debiera lea este post, me voy a atrever a clasificar en tres grandes grupos estas infernales horas:

1. Cursos de ANPE: pagas, te descargas los temarios, haces los cuestionarios, y listos. Sobre todo acuérdate de pagar.

2. Cursos de Formación a Distancia (FAD): no pagas, te inscribes en el portal del personal de la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats. Y pobre de ti que no te inscribas el día que toca o que te pases de un minuto para confirmar el curso. Dicen que son cursos de 20 o 30 horas. Es mentira, en realidad son 40 o 60... y con entregas periódicas.

3. Seminarios en el centro. No están mal del todo. Son agotadores, porque implican estar 3 o 4 horas semanalmente en el centro, por las tardes, fuera del horario, aguantando la brasa de alguien (a veces hasta llega a ser simpático) o trabajando en grupos. Lo bueno que tienen es que haces relaciones sociales y te lo pasas pipa con los compañeros, pero el trabajo no cunde... jejejeje.

Hoy me he rebotado con un curso de FAD porque no me funcionaba nada, nada, nada. La idea es ir haciendo un blog y rellenarlo con los recursos que nos dicen (Lengua y TIC), y que los ejemplos de estos recursos sean actividades de clase. Hasta aquí muy bien, pero el problema viene cuando la tecnología se confabula para ir en tu contra... Blogs a mí... Prf... Jajajajaja. No, en serio, cuando no me han funcionado las extensiones de archivos y la madre que los parió he entrado en estado niño-9-años-hiperactivo-insufrible.



¿Os ha pasado alguna vez?

5 comentarios:

  1. jajjajja totalment d'acord!!! anda q no he fet jo cursos d'aquests... de tots es grups!!!

    ResponderEliminar
  2. Neus, la de català23 de febrero de 2012, 21:58

    Sobretot, en els cursos FAD un ha de recordar-se de confirmar el curs i presentar-se quan toca... Si no us passarà com a mi... dos cursos apuntada, i me n'han fet fora!!!!!!!!!!!!
    Els cursos als centres els trobo una pèrdua de temps la majoria de vegades. I de l'ANPE no n'he fet cap, però tenint en compte que ni recordo a confirmar un curs, potser també m'oblidaria de pagar!

    Perdó, què és aquest nom de hmccapdellevant??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Història del Món Contemporani, si no vaig malament! És una jove morena, de cabells llargs... xD

      Eliminar
    2. Neus, la de català24 de febrero de 2012, 17:29

      Sí, si sé qui és pel facebook. Però tenia ganes de saber què volia dir el nom!! Que complicat que s'ho fan aquests!

      Eliminar